fbpx
Síguenos en las redes

Plugins

¿Cómo Crear tu Repositorio de Plugins Personalizados?

Aprende como crear un repositorio de plugins personalizados para instalar rápidamente en cada uno de tus proyectos y ahorrar tiempo entre cada instalación de Wordpress que realices.

¿Cómo Crear tu Repositorio de Plugins Personalizados?

Imagina que tienes varios clientes nuevos que te piden desarrollar su web y obviamente tienes que instalar WordPress para cada uno, pero que además tienes que instalar una serie de plugins, que en algunos casos son los mismos para cada instalación, pues cada diseñador tiene una selección de plugins que utilizan siempre, pues en este post te mostramos como puedes instalar fácil y rápidamente todos tus plugins y lograr mejorar tu productividad en gestión de tiempo, si crees que este post es interesante, ¡Continua leyendo!

Vamos al grano, te mostraremos como crear tu propio repositorio de plugins de WordPress que podrás utilizar y reutilizar en cada instalación de WordPress que realices.

Primer paso para crear tu repositorio personalizado de plugins

Lo primero a hacer visitar la web de WPCore, puedes utilizar la opción de invitado o registrarte para crear una cuenta, personalmente recomiendo registrarte para acceder a algunas funcionalidades. El registro es gratuito.

Crear repositorio de plugins personalizado con Wp Core

El siguiente paso es dar clic en Nuevo (+New) y completar tres simples datos: Nombre de la colección, descripción y tipo. En cuanto a la tercera opción, puede ser privada (Solo tú puedes verla y usarla) o publica (Cualquiera puede acceder y usarla).

Luego de crear tu repositorio veras un identificador y buscador en el cual deberás ingresar el nombre del plugin que quiere agregar. Al momento de la búsqueda los resultados pueden ser muy generales, por lo que te recomendamos poner la URL del plugin. Una vez encontrado el plugin lo agregamos y repetimos este paso con todos los plugins que usaremos.

Instalación y activación de nuestro repositorio

A llegado la parte más interesante, la instalación masiva de nuestros plugins. Vamos a instalar el plugin WPCore en nuestro WordPress y una vez instalado podrás ver una la opción “WPCore” en el panel de administración.

Ahora debes agregar el identificador de la colección y dar clic en “guardar colección” y listo, solo falta dar clic en Install Plugins y comenzar la instalación y activación de nuestros plugins

En conclusión…

Sin duda esta herramienta nos facilita nuestro trabajo en términos de tiempo y productividad, especialmente si nos dedicamos a desarrollar sitios web para clientes. Imagina las posibilidades, tener repositorios por categorías de uso: Para web de restaurantes, de ecommerce, para hoteles, para membership sites, etc.

Ahora que conoces como crear tu repositorio de plugins, queremos conocer tu opinión, déjanos tu comentario ¿Cómo usarías esta herramienta? ¿Crees que sería útil para ti y tus proyectos?

Click para comentar

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Plugins