fbpx
Síguenos en las redes

Evaluaciones

¿Cómo Averiguar Qué CMS, Plantilla y Plugins Utiliza una Web?

¿Cómo averiguar que CMS, plantilla y plugins utiliza una web?

Seguro alguna vez viste una web muy bien hecha que te gustó y quisiste saber qué tema estaba usando o si estaba hecha con WordPress.

Estás de suerte hoy.  Veremos varias formas de averiguarlo.

 

¿Qué CMS usa una web?

Primero veamos si esa web que te gustó tanto está hecha con WordPress, para ello podemos recurrir a varias herramientas como estas:

Built With:

Para mi es de las mejores, es una herramienta online, solo tienes que colocar la URL de la web y te revelara información de ese sitio: Servidor, proveedor de hosting, CMS, herramientas de analítica y codificación.

W3Techs:

Es una de las mejores herramientas y te dirá que CMS usa y además que plantilla y plugins usa.

 

¿Qué tema está usando un sitio web?

Cuando comienzas un sitio web una de las cosas más importantes a decidir es que theme vas a usar, y muchas veces te inspiras viendo otros sitios web, pero en ocasiones resulta un quebradero de cabeza saber que tema usa ese sitio web y afortunadamente es muy fácil averiguarlo.

 

Método 1. Buscar el tema usando herramientas

CMS Detector

Es una excelente herramienta para conocer que plantilla y plugins usa. Lo genial de esta es que tiene la opción de informe completo, que te será muy útil si eres experto en marketing digital para conocer sobre ranking, paginas indexadas, rede sociales, etc.

WordPress Theme Detector

Muy útil para saber el nombre de la plantilla o theme, página oficial de la plantilla, la versión, licencia, autores, plugins, etc.

Qué CMS usa una web

Método 2. Detectar manualmente el tema de WordPress utilizado por un sitio web

A veces los propietarios de sitios web cambian el nombre del tema de WordPress. Por lo que las herramientas que te mencione arriba no funcionaran, pero calma hay una manera muy simple de saberlo.

Entra en el sitio web que te gusta, da clic derecho y selecciona “Ver código fuente de la página”, esto te abrirá una nueva ventana, oprime las teclas CTRL + F y aparcera un buscador, solo coloca la palabra WordPress y se marcara en color esa palabra, solo revísalas.

Otra forma es encontrar la hoja de estilo del tema, solo busca esta línea en el código fuente:

<link rel=’stylesheet’ id=’themename_style-css’  href=’http://example.com/wp-content/themes/theme-name/style.css?ver=1.1.47′ type=’text/css’ media=’all’ />

Una vez que la localices, podrás ver la información sobre el tema, el autor, licencia, versión, etc. O bien podrías ver que Child usa, ya que muchos web masters emplean un Child theme para conservar ciertos cambios realizados con código CSS.

Hablando de theme en lo personal me gustan dos que son Jupiter y Avada, son multisite, son excelentes para maquetar webs elegantes, bonitas, de carga fácil e incluso cuentan con una galería de temas ya hechos.

Ahora todo parece más simple, ¿verdad?, si te gusto el tema o te fue de ayuda puedes compartirlo o bien puedes leer más temas en nuestro blog, o si tienes preguntas con gusto alguno de los integrantes del equipo WP Latam te ayudará, hasta la próxima.

Click para comentar

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Evaluaciones