fbpx
Síguenos en las redes

Tutoriales

Cómo Agregar Fácilmente Código Personalizado en WordPress (sin romper tu sitio)

Cómo agregar fácilmente código personalizado en WordPress (sin romper tu sitio)

A menudo cuando quieres realizar cambios en tema de WordPress o en tu web, necesitarás de código o snippet. Muchos de estos puedes colocarlos en child theme en el archivo functions. Php, el problema es que un error mínimo puede romper tu sitio. Suena terrible ¿verdad? Pero tranquilo, hoy vamos a ver una manera fácil de agregar código y de forma segura.

Otro de los grandes problemas es que varios fragmentos de código puedes hacer difícil administrar el archivo y lo peor es que muchas veces puedes agregar código que no sabes que ya estaba ahí.

Lo primero que tienes que hacer es crear una copia de seguridad, sobre todo de la parte que vas a editar, y si es buena idea usar un child theme, además tendrás buena puntuación en SEO. Puedes usar la sección de personalizar código del mismo theme que tienes si te lo permite, asegúrate de usar comentarios para saber qué cambio se realizó /* Este es un comentario en CSS */

 

Instala un plugins para agregar fragmentos de código personalizado.

 

Código Personalizado

 

1. Simple Custom CSS

Este plugin como su nombre lo dice es muy simple, personalmente no me termina de gustar, es muy parecido a simple custom CSS y ene se casó mejor usas el de tu plantilla, no tiene líneas ni colores.

Código Personalizado-WP Add Custom CSS

 

2. WP Add Custom CSS

Muy similar en cuanto a apariencia al anterior. Lo genial de este es que puede agregar CSS específicamente a un post, pagina o custom post type (CPT). Este plugin agrega una cada de código a apariencia donde puedes modificar de forma global el theme y también agrega una en cada página, entrada o CTP que afectaría solo a esa página o post.

Modular Custom CSS-Código Personalizado

 

3. Modular Custom CSS

Modular Custom CSS es uno de esos plugin que deja ver en tiempo real los cambios que produce tu código CSS en tu página, pero solo es texto plano, sin colores, pero muy práctico.

Code Snippets-Código Personalizado

 

4. Code Snippets

Tras instalarlo podrás ver que está tu barra de administrador, si das clic en el veras todos los fragmentos de código personalizado que has guardado en tu sitio.

El complemento Code Snippets proporciona una interfaz gráfica de usuario más sencilla para administrar los fragmentos de código personalizados en WordPress. Este es genial porque puedes guardar los fragmentos sin activarlos, incluso puedes exportarlos de forma específica o a granel.

Head, Footer and Post Injections

 

5. Head, Footer and Post Injections

Si quieres editar el header, pie de página y entradas este plugin es perfecto para ti, puede reconocer y ejecutar código PHP. Admite reglas para PCs y móviles.

Si eres de los que tiene un para cada cosa, por ejemplo: Google Analytics, Facebook Pixel, código de seguimiento personalizado, código de Google DFP, código de verificación de Google Webmaster, Alexa, Bing, Tradedoubler, etc. Seguro que muchos de vosotros.

Con el plugin de encabezado y pie de página, puedes copiar el código que esos servicios te ofrecen en un punto centralizado para gestionarlos todos. Y el tema queda de forma independiente: puedes cambiar o actualizar tu tema sin perder el código inyectado.

Esperamos que este artículo lo ayude a aprender a agregar fácilmente código personalizado, te invito a visites nuestro blog donde encontrarás muchos temas seguro que uno te será de utilidad o bien puedes dejarnos tus comentarios.

Click para comentar

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Tutoriales