fbpx
Síguenos en las redes

Plugins

Plugins Click to Tweet: Compartiendo tu contenido de WordPress en Twitter

En este post descubriremos una estrategia y plugins que puede ayudarnos a lograr que nuestros visitantes web compartan nuestro contenido en Twitter, permitiéndonos obtener seguidores reales para compartir tu contenido en Twitter

Plugins Click to Tweet: Compartiendo tu contenido de WordPress en Twitter

Algo que sin duda podemos afirmar es que Twitter es una red social con una actividad incesante en lo que se refiere a publicación de tweets por día, y sin duda es una red difícil en la cual competir, cada segundo hay contenido nuevo con el cual debemos competir por la atención de nuestros seguidores, entonces, ¿Qué posibilidades tendremos de que alguien vea las publicaciones que realizamos en medio de esa actividad incesante?

Crear contenido excelente en tu web y lograr un porcentaje bajo de seguidores de Twitter que vean tus publicaciones puede tornarse frustrante y desalentador.

¿Y qué tal si pudiera hacer que sus visitantes web twittearan en su nombre y que le ayudaran a aumentar la cantidad de publicaciones que enlazan con su sitio web en Twitter? ¿Sería genial, cierto?

No pretendo venderle ilusiones ni ideas perfectas, pues a pesar que esto es posible, no se consigue tan a la ligera, que esto resulte depende en gran parte de la calidad del contenido de su sitio web.

[bctt tweet=»Si su público ve reflejado sus pensamientos o sentimientos en el contenido de su web, sin duda querrán compartirlo con otros en Twitter.» username=»wp_latam»]

Trabajaremos con llamados a la acción a través de fragmentos de textos cortos que agreguen valor para sus seguidores, es casi como trabajar con refranes o frases famosas que transmiten el pensamiento o sentimiento de sus seguidores, y que por tal razón, le motivan a compartirlo con otros en su Twitter.

“En el ruido publicitario de hoy, a no ser que te hagas notar y creer, no tienes nada”. Leo Burnett.

«Estoy convencido de que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no triunfan es la perseverancia». Steve Jobs

Nos apoyaremos plugins “click to tweet”, de los cuales podemos encontrar muy buenas opciones en el repositorio de wordpress

Los plugins click-to-tweet funcionan de manera similar al contenido generado por el usuario. Es decir, obtienes clientes y seguidores reales para compartir tu contenido en Twitter. La gran ventaja que obtienes es que esto te permitirá lograr mayor alcance en la plataforma sin tener que hacer una cantidad excesiva de trabajo usted mismo, sin mencionar que es todo lo que buscamos de nuestros seguidores: Que ellos mismos se conviertan en embajadores de nuestro negocio.

[bctt tweet=»Los plugins click-to-tweet ayudan a obtener seguidores reales para compartir tu contenido en Twitter.» username=»wp_latam»]

Un par de buenos ejemplos del uso de click to tweet y su implementación lo encontraremos en páginas web como Forbes, Buffer y Flywheel.

Plugins WordPress Click to Tweet

Existen varias opciones de plugins de este tipo, pero nos centraremos en dos plugins en concreto. ¡Manos a la obra!

Better Click to Tweet

Es un plugin simple, sencillo y funciona bastante bien. Lo único que debemos hacer es configurar el plugin y luego desde el editor de texto de nuestro post o página agregar el shortcode del plugin. Puede guiarse con las siguientes imágenes.

Una vez configurado, nos dirigimos al editor de nuestro post o página, seleccionamos el texto que deseamos que nuestros seguidores compartan, copiamos, encontraremos un icono de Twitter en el editor, al darle clic se nos abrira una ventana donde pegaremos el texto, marcamos la opción «Añade el usuario debajo de este tuit» y agregamos nuestro usuario de Twitter, luego damos en aceptar y guardamos nuestra entrada.

Así se vera esta funcionalidad en nuestro post

Social Warfare

Es un plugin más completo que Better Click to Tweet, que permite compartir en redes sociales y que además permite la funcionalidad click to tweet.

Ya instalado y activado el plugin, nos iremos al área de configuración del plugin para habilitar el click to tweet, que es lo que nos interesa para este post. Como mencionamos anteriormente, es un plugin con muchas funcionalidades para compartir en redes sociales. En el menu «Social Identity» ingresaremos nuestro usuario de Twitter y listo, luego nos iremos al editor de nuestro post y repetiremos el mismo proceso que con Better Click to Tweet.

Como podras ver en la siguiente imagen, este plugin te permite muchos estilos visuales para mostrar la caja del Tweet, y ademas, puedes usar mensajes diferentes, un mensaje que se mostrara en la caja del Tweet y otro distinto en la ventana emergente para compartir en Twitter, y todo esto desde el editor del post.

En conclusión…

Usar un plugin WordPress de click to tweet es una buena forma de facilitarles a nuestros seguidores la oportunidad de compartir contenido relevante en Twitter y nos permite resaltar frases importantes de nuestro contenido para ellos.

Ahora que conoces esta funcionalidad y como agregarla en tu sitio web, queremos conocer tu opinión, déjanos tu comentario. ¿Aplicarías Click to Tweet en tu web?

Click para comentar

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Plugins