fbpx
Síguenos en las redes

Plugins

9 mejores plugins de WordPress SEO

plugins SEO

Solemos escuchar que los motores de búsqueda son una fuente importante de tráfico para la mayoría de los sitios web. Y es por que muchos de los usuarios recurren a buscadores como Google para realizar búsquedas, lo que significa una oportunidad para atraer a futuros clientes, es por ello que hoy te compartimos  9 mejores plugins y herramientas SEO de WordPress.

1. WordPress SEO por Yoast

Plugin SEO de WordPress

Para mi el mejor plugins de WordPress, el más descargados de todos los tiempos. Yoast WordPress SEO es una solución integral para todas sus necesidades de SEO en el sitio.

Te permite agregar título SEO, meta descripción y palabras clave meta a cada publicación y página de tu sitio.

También puede escribir títulos personalizados para tu sitio principal, archivos, categorías y páginas de etiquetas. También agrega los metadatos de Open Graph, las tarjetas de Twitter, los Sitemaps y los motores de búsqueda de ping cada vez que actualice su sitio.

 

2. SEMrush

SEMrush

SEMRush es una herramienta que los profesionales usan para recopilar análisis e información de sus competidores para ayudarlos a mejorar su propio SEO.

Se basa en la búsqueda de palabras clave orgánicas para clasificar, los lugares donde puede obtener vínculos de retroceso, información sobre las estrategias publicitarias de su competidor y mucho más.

 

3. Google Keyword Planner

Google Keyword Planner

El rey de las búsquedas, nadie en el planeta tiene más información sobre lo que la gente está buscando que el gigante de las búsquedas, Google.

Esta herramienta gratuita se ofrece a los anunciantes de Google Ads de forma gratuita y cualquiera puede usarla. El objetivo principal es mostrar las palabras clave que pueden ofertar para las campañas publicitarias. También ayuda a los anunciantes a elegir palabras clave correctas mostrando una estimación del volumen de búsqueda, el número de resultados y el nivel de dificultad.

 

4. KeywordTool.io

KeywordTool.io

Keyword Tool es una de las mejores herramientas gratuitas de búsqueda de palabras clave disponibles en este momento. Te permite generar palabras clave a partir de sugerencias de Google, son como un autocomplemento.

Keyword Tool es sorprendentemente rápido, y lo más importante es que es completamente gratis para que cualquiera lo use. Puede usarlo para optimizar el contenido en su sitio de WordPress.

5. Moz

Abrir Site Explorer

Esta herramienta gratuita te permite verificar los datos de cualquier nombre de dominio. Puedes ver que palabras están enlazadas a un dominio, que tipo de textos ancla, ademas te ofrece información como páginas principales, dominios de vinculación, qué páginas están vinculadas en su sitio, etc.

Esta herramienta es gratuita, pero tiene límites diarios de búsqueda para cada persona.

 

6. OutreachPlus

OutreachPlus

OutreachPlus es una herramienta de email marketing viene con distintas funciones  como personalizar respuestas automáticas, información como abrir, responder, hacer clic en los enlaces y más.

Es muy simple de usar, lo genial es que tiene un medir que te permite ajustar tus mails para que no terminen como spam, una manera de obtener trafico a tu web, incluso backlinks y por por supuesto conectarse con personas influyentes para aumentar tu autoridad SEO.

 

7. Broken link checker

Los enlaces rotos suelen generarse al eliminar una entrada o una imagen, incluso por cambios o actualización, por lo que no podrán acceder a ese contenido, lo que genera una mala experiencia y por supuesto afecta a tu SEO.

Broken Link Checker es un plugin de WordPress que te permite encontrar enlaces rotos en tu sitio y repararlos sin necesidad de editar publicaciones. Es muy útil pero puede ralentizar tu web.

 

8. Rel. Nofollow checkbox

No Seguir casilla de verificación

Cuando se vincula a un sitio externo, está cediendo parte de la autoridad de su sitio a ese enlace. Si no quieres hacer eso, entonces puedes agregar un atributo nofollow a ese enlace.

Rel NoFollow Checkbox es un simple plugin de WordPress que agrega una casilla de verificación en la ventana emergente del editor de entradas de WordPress. Esta ventana emergente ya tiene una casilla de verificación que le permite abrir enlaces en una nueva pestaña. Ahora, cuando agregue un enlace externo, puede hacerlo fácilmente simplemente marcando una casilla.

 

9. SEOquake

SEOquake

SEOquake es una herramienta que sirve de complemento de navegador para los navegadores web Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Safari. Proporciona información relacionada con SEO para cualquier sitio web. Estos parámetros de información incluyen rango de página, edad, última actualización, rango de alexa y muchos otros parámetros. Es uno de los complementos de navegador más descargados por los profesionales de SEO.

 

Sugerencias de optimización de SEO para propietarios de sitios de WordPress

La velocidad del sitio es uno de los muchos factores importantes en los rankings de búsqueda. Los sitios de carga rápida pueden superar fácilmente a los sitios web más lentos. Mientras dedica mucho tiempo a mejorar su estrategia de contenido, dedique parte de ese tiempo a mejorar la velocidad de su sitio.

Gran parte de una buena velocidad es el hosting que tienes, pero puede ver tu calificación en Velocidad de página de Google y Pingdom ,también asegurarte de colocar un cache y de minimizar la carga de javascrip, de preferencia hazlo de forma manual sin usar tanto plugins.

Click para comentar

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Plugins