fbpx
Síguenos en las redes

Plugins

13 Mejores herramientas de marketing de contenido para WordPress

herramientas de marketing de contenido

¿Está buscando las mejores herramientas de marketing de contenido que te ayudarán a crear contenido excelente para blog? El contenido ayuda a aumentar el tráfico a tu sitio web, obtener más suscriptores y aumentar tus ventas. Hoy veremos las mejores herramientas y complementos de marketing de contenido para su sitio.

 

¿Por qué necesita herramientas de marketing de contenido?

A menudo las empresas confían en sus sus posibles palabras clave y cada día se crean gigabytes de artículos. Todo este contenido compite entre sí para atraer a un público grande pero limitado.

Los marketers inteligentes usan herramientas inteligentes para crear estrategias de contenido impulsado por datos como: keywords, analisis, búsquedas, etc.

Estas herramientas de creación de contenido te ayudaran a encontrar qué escribir, también ayudan a ver qué buscan los usuarios y cómo puedes obtener trafico para tu contenido.

Dicho esto, echemos un vistazo a algunas de las mejores herramientas de marketing de contenido y complementos para su sitio de WordPress.

1. MonsterInsights

MonsterInsights

MonsterInsights es el mejor complemento de Google Analytics para WordPress. Te permite ver los informes de tráfico de tu sitio web dentro del panel de WordPress.

MonsterInsights te ayuda a ver cómo las personas encuentran y usan tu sitio web. Puede ver su contenido principal, la fuente de referencia principal, las páginas más rentables y más.

Además de mantener estadísticas de tráfico, MonsterInsights también te ayuda rastrear el interés del usuario que es útil en la planificación de su estrategia de contenido.

2. Yoast SEO

Yoast SEO

Considerado como el mejor plugin de WordPres, Yoast SEO. A menudo las personas no entienden todo el poder del complemento de Yoast. No es solo un complemento para agregar metaetiquetas. Es un paquete completo de optimización de contenido con toneladas de funciones para ayudarlo a mejorar su sitio web.

3. Editar flujo

Editar flujo

Tener un flujo de trabajo editorial adecuado te ayuda a crear contenido útil de forma regular. Edit Flow te ayuda a agregar estados de publicación personalizados, dejar comentarios editoriales, ver el calendario editorial y ejecutar su estrategia de contenido como un profesional.

Todas estas cosas son especialmente útiles si está ejecutando un blog de WordPress de varios autores.

4. SEMRush

SEMRush

Utilizado por miles de profesionales de SEO, SEMRush es uno delas mejores herramientas SEO, puedes recopilar información  fácilmente de tu competidor para mejorar tu posicionamiento SEO.

Puedes obtener información sobre las principales palabras clave orgánicas de tu competencia, ver su backlinks, su estrategia publicitaria y más. También te ayuda a controlar sus propias palabras clave, backlinks, encontrar palabras clave que puede clasificar fácilmente, y toneladas de otros datos útiles que puede utilizar para mejorar su estrategia de contenido.

5. Ahrefs

Ahrefs

Tiene un poderoso rastreador que monitorea la web. Puedes usarlo para realizar un seguimiento de tus backlinks, clasificaciones de búsqueda, enlaces de retroceso de la competencia, palabras clave de publicidad pagada y más.

6. Canva

Canva

No necesitas un diseñador gráfico para crear bellas imágenes para tus publicaciones en el blog. Aquí es donde entra Canva. Te ayuda crear imágenes como profesional sin preocuparte de los derechos de autor.

Viene con una herramienta de edición de imágenes poderosa pero extremadamente simple que se ejecuta en su navegador. Puede seleccionar entre una gran cantidad de plantillas, gráficos, iconos, pancartas e infografías para usar como punto de partida. Una vez que haya terminado de editar, simplemente exporte la imagen y úsela en sus artículos.

7. Grammarly

Grammarly

Grammarly es uno de los mejores herramientas de corrector gramatical en idioma Ingles para usuarios. Funciona en cualquier área de escritura, incluido el editor de publicaciones de WordPress. Puede instalarlo como complemento del navegador para Google Chrome, Firefox e incluso Microsoft Edge.

Tras la instalación, mostrará un indicador en la esquina inferior derecha del área de escritura. Al hacer clic en el indicador, verá la cantidad de errores. Los errores ortográficos, gramaticales y contextuales se resaltarán con un subrayado a medida que escribe.

8. reSmush.it

reSmush.it

Las imágenes grandes tardan más en cargarse y pueden afectar negativamente la velocidad y rendimiento de tu web, por lo que es recomendable optimizarlas antes de subirlas a tu WordPress.

reSmush.it es unos de los mejores plugins de compresión de imágenes, ayuda a reducir en automáticamente el tamaño del archivo de imagen sin afectar la calidad. También ofrece una opción de optimización masiva que te permite optimizar rápidamente imágenes antiguas en su sitio web.

9. IFTTT

IFTTT

IFTTT es una herramienta web popular que te permite automatizar tus perfiles de redes sociales. Puede conectarse con muchos servicios populares, incluidos WordPress y los principales sitios web de redes sociales.

Después de eso, puede crear recetas o applets para cualquiera de estos servicios. Esto te permite compartir automáticamente las publicaciones de tu blogs en las redes sociales, desencadenar retweets, compartir fotos y más.

10. Conteos compartidos

Cuenta compartida

Shared Counts es un complemento para redes sociales, puedes agregar fácilmente botones de uso compartido de redes sociales a las publicaciones de tu blog. También puedes mostrar recuentos de acciones para cada plataforma, así como el número total de recursos compartidos para su artículo.

A diferencia de otros complementos de redes sociales que ralentizan tu sitio web, Shared Counts está altamente optimizado para la velocidad. Viene con solo los mejores sitios web de redes sociales y estilos de botones múltiples que puede usar.

11. Título y Nofollow para enlaces

Título y Nofollow para Enlaces

Muchos expertos de SEO recomiendan agregar una etiqueta nofollow a enlaces externos. Sin embargo, WordPress no viene con una opción predeterminada para agregar la etiqueta nofollow. Título y Nofollow para enlaces resuelve este problema agregando el título y las opciones de nofollow a la ventana emergente del enlace de inserción en WordPress.

12. Revive publicaciones antiguas

Revive publicaciones antiguas

A veces, los artículos antiguos de su blog se descuidan debido a la falta de tiempo y recursos. Revive Old Posts te ayuda a resolver esto compartiendo automáticamente los artículos antiguos en tus de redes sociales.

Esto te ayuda posicionar artículos antiguos de forma automática mientras conduce tráfico a tu blog. También ayuda a tus nuevos seguidores de redes sociales a descubrir contenido que pueden haber perdido antes.

13. OptinMonster

OptinMonster

Más del 75% de los visitantes que abandonan tu sitio web se irán y nunca volverán. Aquí es donde necesitas OptinMonster. Es el mejor sofwtare de generación de prospectos que ayuda a convertir visitantes que abandonan el sitio en suscriptores, clientes y seguidores.

Puedes conectarlo a tu CRM, por lo que se reduce la tasa de rebote y aumentar las suscripciones.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales y ayudar a otros a encontrar herramientas útiles para la creación de su contenido.

Click para comentar

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Plugins