fbpx
Síguenos en las redes

Evaluaciones

Prestashop vs WooCommerce

Prestashop vs WooCommerce

Si estas planeando crear tu tienda online, seguramente te preguntas que CMS usar, cuales son los más usados, sus ventajas y desventaja, y cómo podría ayudarte aumentar tus ventas. En este artículo veremos los pro y contras de cada plataforma.

Hay muchos factores que tienes que tomar en cuenta para decidirte que CMS usar, por ejemplo, cuántos productos vas a vender, cuáles son sus atributos, métodos de pago, idioma, optimización SEO, facilidad de administración de la tienda y escalabilidad.

Prestashop vs WooCommerce

 

¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una plataforma de comercio electrónico pensada para medianas o grandes empresas puedan vender productos online. Es un CMS que tiene aproximadamente 20 plantillas responsive para ecommerce.

 

Ventajas

  1. Tiene un panel de administración muy completo, totalmente diferente al de WordPress.
  2. Es un paquete más completo de inicio. Contiene alguna de funcionalidades que no vienen en WooCommerce, por lo que necesitaremos instalar y configurar módulos adicionales. Algunos gratuitos, pero puede que otros sean de pago.
  3. Podrás usar varios atributos o tags para tus productos por ejemplo talla, color, stock, etc. de manera personalizada.
  4. Puedes gestionar los descuentos en tu tienda en función del grupo de clientes, país, productos, etc.
  5. Puedes gestionar la disponibilidad de productos, así como conocer del stock, movimientos, transferencias, pedidos, etc.
  6. Tiene un comprador de productos en función de características y atributos.
  7. Hay un modo vista rápida, para acceder a los detalles del producto de un solo vistazo.
  8. Los clientes pueden facturar en un clic.
  9. Puedes importar productos con atributos CVS, muy útil si usas Shopping.
  10. Puedes acceder a estadísticas completas de ventas, clientes, productos vendidos, carritos abandonados, etc.
  11. Prestashop permite que el proceso de compra se haga en uno o cinco pasos, y además también permite la posibilidad de pedido express sin necesidad de registrarte.
  12. Gestión de diferentes empleados, cada uno con derechos y deberes diferentes en función de su rol en la tienda online.
  13. Prestashop viene preparado para optimizar el SEO de los productos y categorías, pero no lo es tanto con elementos SEO on Page, tendrás que saber de código para modificarlo.

 

Desventajas

  1. Carece de servicio de soporte técnico. Pero la gran cantidad de usuarios que comparten información en esta comunidad Prestashop logra que se solucionen.
  2. Para impulsar el posicionamiento de la tienda online, necesitas un blog instalado y configurado en el mismo dominio.
  3. La mayoría de sus plantillas o extensiones son de pago.

Prestashop vs WooCommerce 1

 

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un plugin para WordPress es decir primero tendrás que instalar WordPress, un theme y el plugin para transformar tu sitio web en una tienda online. WordPress paso de ser un sitio para blogs, de ahí a páginas web y superó con la creación de tiendas online.

 

 Ventajas

  1. Instalar WooCommerce es muy sencillo como cualquier otro plugin. La integración de WooCommerce en WordPress es total, por lo que podrás gestionar la tienda online desde el propio panel de WordPress.
  2. Es de las mejores en SEO, puedes editar cualquier página y añadir cualquier elemento de una manera muy precisa.
  3. Existe una infinidad de plantillas y plugins gratis y con buen uso.
  4. Puedes integra un blog desde el mismo WordPress, con el mismo dominio y sin hacer instalación extra.

Desventajas

  1. Para algunas funcionalidades adicionales en tu tienda online necesitarás instalar y configurar nuevos módulos, algunos de pago, en tu sitio WordPress.
  2. Woocommerce ofrece una estadística básica en la que puedes ver información sobre ventas, evolución, productos que más se han vendido, y alguna otra opción más.
  3. Necesitas plugins extras como multi-lenguaje, la multi-tienda, el modo catálogo, el comprador de productos, la importación de datos.
  4. Los plugins pueden provocar incompatibilidad y conflictos sobre otros plugins.
  5. En ocasiones lo temas en Woocommerce no tienen apariencia de tienda online, afectando la usabilidad, porque es una mezcla entre sitio web corporativo catalogo o tienda.
  6. Si necesitas fijar distintos métodos de envío y sus costos, tendrás que instalar un módulo adicional.

Prestashop cuenta con su propio Marketplace donde encontraras aplicaciones, templates y módulos con nuevas funciones, incluso actualizaciones generalmente de pago.

En lo personal me encanta Prestashop como tienda para gran cantidad de productos, ya que es fácil su gestión, viene integrado con CRM, newsletter e incluso con estadísticas. Es la opción más completa ya que está desarrollada para comercio electrónico, permite una mejor escalabilidad, buena opción para tiendas medianas a grande.

Sin embargo, Woocommerce es por excelencia el rey del SEO y es muy simple su configuración, ideal para tiendas pequeñas y con una gran variedad de opciones si el presupuesto es bajo, es la opción ágil y rápida, además de poder adjuntar un blog que supone un complemento.

Click para comentar

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Evaluaciones