fbpx
Síguenos en las redes

Evaluaciones

Cómo Elegir el Mejor Hosting para WordPress en 7 Pasos

Cómo elegir el mejor hosting

A la hora de crear tu sitio web una de las cosas más importantes a decidir es dónde estará alojado tu sitio, cuestiones como velocidad de carga, disponibilidad de la web, número de visitas sin que se caiga o su facilidad de uso son algunos criterios que nos ayudarán a saber cómo elegir el mejor hosting.

 

Cómo elegir el mejor hosting en solo 7 pasos

 

1. Espacio en disco

Se refiere al espacio del que dispones en el disco duro de tu servidor. Existe una gran variedad de ofertas desde el plan sencillo con 10 Gb de espacio hasta el ilimitado; dependerá del uso que le des, por ejemplo, para un blog con 5Gb es suficiente, para una página normal con varias imágenes o fotos con 10 Gb, si quieres un sitio web cargado de archivos entonces necesitas un poco más.

Si deseas alojar tu sitio comercio electrónico o rico en videos y contenido, entonces no contrates un hosting barato, ya que probablemente no tenga suficiente memoria RAM, capacidad de procesamiento y espacio en disco para atender tus necesidades, por el contrario, tendrás que lidiar con problemas de inactividad y lentitud.

 

2. Transferencia mensual

La transferencia mensual se refiere a la cantidad de información o datos que se pueden descargar del servidor donde está alojada tu web al Pc de los visitantes en un mes. A mayor tráfico más trasferencia necesitarás, de otra forma el sitio puede colgarse, ciertas páginas pueden dejar de funcionar o quedarse cargando.

Si tu idea es tener una tienda online entonces tendrás muchos visitantes, mismo que pueden tener una mala experiencia al tratar de ver el mismo producto, una trasferencia baja hará que ninguno de ellos pueda oprimir el botón comprar o si quiera ver esa página.

 

3. ¿Qué sistema operativo usa tu hosting?

El sistema operativo ayuda a mantener al servidor estable y seguro, además proporciona herramientas que ya vienen preinstaladas que puede ayudar ahorrar muchas horas de trabajo.

Existen varios sistemas operativos como Unix, MacOs, etc pero los más usados por las empresas de hosting suelen ser Linux y Windows. Linux es de código abierto y podrás trabajar con html, php, flash, bases de datos MySQUL, etc.

Algunos hostings que usan Linux tienen instalación en un clic de CMS lo que es sensacional, además te será útil cuando quieras optimizar tu sitio para cuestiones de SEO y así favorecer tu aparición en buscadores.

Cómo elegir el mejor hosting 2

4. Comprueba el Uptime

Uptime es el tiempo en que tu web, tienda en línea o blog está en línea. Por lo general es de aproximadamente 99%, ya que siempre existe la posibilidad que este fuera de línea por mantenimiento, cambio de disco duro, actualización de algún software, etc.

 

5. El panel de control de tu hosting

Incluso si no es eres un experto en tecnología, hay algunas cosas como: la instalación de WordPress, la configuración de correo electrónico, configuración de cuentas FTP etc, que debes ser capaz de hacer sin solicitar el soporte de tu proveedor de alojamiento web. Por lo tanto, será necesario que su panel de administración sea sencillo.

Tener un panel de administración de tu hosting te facilitara mucho el poder crear copias de seguridad de tu sitio web, controlarlo, crear cuentas de correo, estadísticas, etc. Actualmente están disponibles en el mercado: Cpanel, Plesk, H-Sphere entre otros. Y sin duda Cpanel es el más fácil de usar.

 

6. Soporte técnico de tu hosting

Contar con asistencia es muy importante por si el sitio se cae, si surge algún problema técnico, o quieres realizar ciertas cosas como una copia de seguridad, una instalación, etc. Es ahí cuando valoras su soporte.

Un buen hosting te ofrece atención a clientes las 24 horas todos los días de año, a través de teléfono, mail, tickets y algunos por medio de chats.

 

7. Seguridad

Deberá ofrecerte actualizaciones automáticas, control de spam, antivirus y al menos un backup semanal, para tener la seguridad de que tu sitio está bien, por fortuna hay hosting como Raiola Networks o Webempresa que lo tienen integrado en sus planes de alojamiento. En caso contrario la mayoría de hosting te ofrecen planes para agregar sistema de seguridad.

 

Para concluir, un último criterio que debes tomar en cuenta es la escalabilidad, es decir la posibilidad de cambiar de planes de acuerdo a tus necesidades, eso evitara que tengas que mudar tu web a otro hosting y te ahorra inversión en volver a crear tu sitio.

Click para comentar

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Evaluaciones